Cinco cosas que no debes hacer al comenzar una nueva dieta

Mar - 13 2017 | By

Embarcarse en un nuevo plan de pérdida de peso puede ser desalentador.

Hay tantas ideas diferentes, teorías y planes de dieta, que se puede sentir imposible imaginar lo que funciona mejor para ti.

Como si eso no fuera suficiente, algunos programas de televisión muestran pérdidas extremas de peso que son casi imposibles de lograr en la vida real.

En comparación, puedes sentirte decepcionado por un progreso más lento con tu propia pérdida de peso.

A pesar de todos los retos que presenta un nuevo plan para bajar de peso, puedes prepararte para el éxito al tener metas realistas y evitar estos errores de dieta muy comunes.

1) No esperes resultados instantáneos

No te desanimes si no ves grandes resultados de pérdida de peso cada semana. Según la evidencia científica, es más seguro perder entre 1 a 2 kilos por semana.

La pérdida de peso saludable es parte de un estilo de vida en curso y puede tomar tiempo para ver los resultados de la nueva dieta, junto a los nuevos hábitos de una actividad física como el ejercicio.

2) No cortar los principales grupos de alimentos

Sabemos que hay una gran cantidad de productos sin gluten y productos lácteos, pero si no sufres de alergias o sensibilidades a los alimentos puedes estar perdiendo nutrientes esenciales.

Cortar los grupos de alimentos enteros también puede conducir a los antojos de alimentos fuertes y conducirte a un atracón, lo que podría derrotar el propósito de eliminar estos alimentos.

3) No escatimes en los bocadillos de las comidas

Saltarse las comidas o comer porciones pequeñas puede parecer una gran manera de perder peso, pero puede terminar dejándote con hambre.

Sentir hambre puede conducir a opciones de alimentos pobres o comer demasiado en tu próxima comida.

En su lugar, opta por 3 comidas equilibradas y 2 o 3 pequeños aperitivos saludables por día.

Una buena manera de entender el tamaño de las porciones es medir los alimentos con una báscula electrónica de cocina, esto te ayudará a tener un poco más de control en lo que comes y darte una mejor perspectiva al ver lo que significa el peso de cada alimento.

4) No hacer demasiados cambios a la vez

Es tentador cambiar tu dieta completamente y comenzar un nuevo régimen de ejercicio al mismo tiempo.

Sin embargo, hacer muchos grandes cambios te abrumará tarde que temprano. En su lugar, realiza cambios pequeños una vez por semana, como el llevar un almuerzo saludable para trabajar.

Una vez que hayas dominado un nuevo hábito, añade un nuevo desafío, como aumentar la intensidad o duración del ejercicio.

5) No confíes en la fuerza de voluntad por sí misma

La fuerza de voluntad es importante, pero no siempre es confiable cuando los alimentos tentadores están disponibles.

Es especialmente difícil si tienes hambre o cansancio. En su lugar, prepararse para el éxito mediante la eliminación de la tentación es lo ideal, por ejemplo, si sabes que no puedes resistirte a las galletas o chips no los compres y no los tengas en casa.

Si realmente quieres un regalo, tendrás que salir de la casa para complacerte.

Y hasta aquí llegamos… en una siguiente entrada te diré otro tanto para que esa meta de bajar de peso sea posible y no insufrible.